‘La Ventana’ es nuestro programa de Residencias de artistas. En Ruda queremos invitar a artistas que requieran el uso de la serigrafía para poder producir aquí su obra. Al final del periodo de trabajo la obra se expone en nuestro espacio de exposición en la fachada.

Jonay P Matos

Artista multidisciplinar. Actualmente vive y trabaja entre Gran Canaria y Madrid. Su práctica se nutre de la materia autobiográfica y experiencial para formalizarse de maneras diversas: desde la pintura más gestual a las instalaciones neo­póvera, pasando por herramientas digitales, fotografía y video. Jonay funciona con la ansiedad como motor y la curiosidad como elemento enriquecedor.

Jonay P Matos, vino a Ruda en Octubre del 2017. Fotografío el espacio y creo una serie de obras.

Hugo Cantergel

La práctica de Hugo Cantergel está construida desde una narrativa autobiográfica. Hugo trabaja la instalación y la composición. En su trabajo busca una cierta musicalidad, poesía o teatralidad.

Hugo Cantegrel vino a Ruda a preparar su exposición ‘Soleil Noir’. Hizo 4 series de cuatricomías sobre papel, 6 series de fotos en blanco y negro sobre papel y dos series de ilustraciones gráficas sobre metraquilato.

Kiki Ljung

Kiki Ljung es una ilustradora Sueco-Italiana. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en Londres y empezó su carrera como ilustradora freelance en Paris. Recientemente se mudó a Barcelona una ciudad más soleada para vivir y trabajar. Su estilo fuerte ya atrevido de ilustración busca crear imágenes ingeniosas y narrativas. Da mucha importancia a que su trabajo sea diverso y vinculado, a través de un estilo con humor y naif. Sus ilustraciones funcionan muy bien con la editorial, la publicidad y medios interactivos. Ha trabajado con clientes como Facebook, Le Monde y Penguin Books.

Kiki viene a Ruda en Septiembre de 2018.Producirá una serie de 2 posters. Y realizará un taller llamado ‘Faccia Tosta’.

Claudia Torán

Claudia Torán es una artista visual y doctora en Bellas Artes, especializada en la conjunción entre arte gráfico y arte sonoro. Claudia vino a Ruda en Julio de 2019  para producir una serie basada en la fusión de técnicas digitales y analógicas, desde un punto de vista tanto conceptual como procesual. También produjo cuatro series de Cuatricomías y unos estampados abstractos mezclando técnicas digitales con Monotipo.